Viajes para Singles Viajar solo ¿te atreves o te da miedo?

envelopeinfo@citasparasingles.com phone666 30 74 74

 

¿Has dejado de darte una escapada de fin de semana o ir de vacaciones por no contar con compañía?


viajar singleSi tu respuesta es sí, te conviene leer este artículo para que en la próxima oportunidad te animes y disfrutes de nuevas e interesantes experiencias.

Si no tienes pareja en este momento o si se ha hecho muy difícil que tus amigos y familiares te acompañen en ese viaje que tienes en mente, no tienes por qué desanimarte ni dejarlo para después.

Viajar solo está muy lejos de ser aburrido o una mala experiencia, por el contrario, puede y de seguro lo hará, dejarte gratos recuerdos y vivencias que te ayudaran al crecimiento personal y a ampliar tus horizontes.

Dile adiós a los mitos


Lo más probable es que el rechazo que muchos sienten ante la idea de viajar solos esté muy influenciado por malas experiencias de otros o por un sinfín de comentarios y mitos que a lo largo de la vida han escuchado.

Ya es tiempo de dejarlos atrás, aventurarte y sacar tus propias conclusiones.

Lo primero que se recomienda es analizar qué es lo que realmente te incomoda. El miedo más común sea quizás el que pueda pasar algo malo.

Ten en cuenta que las cosas malas pueden pasar en cualquier momento y lugar, incluso sin salir de tu ciudad. Pero si esto realmente te preocupa, puedes tomar algunas sencillas medidas, por ejemplo deja todos los datos de tu viaje a tus familiares y amigos cercanos como donde te alojarás y asegúrate que puedas comunicarte con ellos desde tu destino.

Ahora bien, si crees que quizás te resulte difícil defenderte tu solo en un lugar desconocido, piensa en todas las veces que has enfrentado situaciones nuevas por ti mismo, como cuando cambiaste de trabajo o te mudaste. Los seres humanos tenemos la capacidad de adaptarnos y reaccionar apropiadamente a nuevas circunstancias y ambientes, tú no eres la excepción. Así que relájate, saca esos pensamientos negativos de tu cabeza y diviértete.

Pero si tu mayor miedo es aburrirte a sentirte solo verás que por el contario tienes muchas oportunidades de pasártelo a lo grande.

Viajar solo tiene sus ventajas


A pesar de lo que se cree muchas personas viajan solas y sienten más confianza al entablar alguna conversación con otros que se encuentren en su misma situación. De hecho hoy en día es una especie de tendencia.

Solteros de todo el mundo se aventuran a disfrutar de su libertad, Barcelona por ejemplo, es uno de los destinos preferidos, en esta animada ciudad se organizan muchos tours y actividades para singles.

Por otro lado, cuando coincides con grupos de turistas que se percatan que estas solo, tienden a ser más cordiales, a preocuparse por ti y muchas veces te invitan a formar parte de su grupo. Esto te da la oportunidad de conocerlos y hacer nuevas amistades.

Otra de las ventajas de viajar solo es que puedes tomarte todo el tiempo que quieras para recorrer los lugares que más te gusten, tomar todas las fotografías que te apetezcan y además tendrás tiempo para estar contigo mismo, disfrutar de tu propia compañía y conocerte mejor.

comparte con nosostros